• Regístrate
Estás leyendo: Las diferencias entre las 2 reuniones de AMLO y Peña
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 21:50 Hoy

Las diferencias entre las 2 reuniones de AMLO y Peña

Transición 2018

El 3 de julio, el presidente electo y el actual mandatario dialogaron sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México y el presupuesto para 2019; hoy, el tema central fue la seguridad del país.
Publicidad
Publicidad

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, y Enrique Peña Nieto, actual mandatario, se reunieron por segunda ocasión en Palacio Nacional desde la elección del 1 de julio, encuentros que se diferencian principalmente por los temas que trataron.

La primera reunión fue tres días después de la elección y, tras casi una hora dentro del recinto, López Obrador dijo que el encuentro con el Presidente fue cordial y amistoso, en el que trataron temas para realizar una transición ordenada.

En esa ocasión, López Obrador informó que habló con el Presidente sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, sobre la reforma energética, su seguridad y el Estado Mayor Presidencial.

Ese día dijo que se volvería a reunir con el Presidente luego de recibir la constancia de mayoría que lo acredita como presidente electo, misma que le fue otorgada ayer.

En el segundo encuentro en Palacio Nacional dialogaron principalmente de temas de seguridad, de acuerdo con López Obrador.

Como pasó en la primera reunión, ésta también fue cordial y amistosa.

López Obrador dijo que acordaron que el presidente Peña Nieto presente una iniciativa para crear la Secretaría de Seguridad Pública antes del 1 de diciembre, día en el que asumirá la Presidencia, para así "no perder tiempo".

Reiteró que el Estado Mayor Presidencial se integrará a la Secretaría de la Defensa Nacional.

Explicó que un grupo de 20 profesionales, "no profesionales como tal sino ciudadanos que van a tener un nivel académico, mínimo licenciatura, desarmados y plenamente identificados", serán las encargados de su seguridad.

Adelantó que el próximo 20 de agosto, el gabinete actual y el propuesto por él, se reunirán para continuar con los trabajos de transición.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.