• Regístrate
Estás leyendo: Las corrientes son una fortaleza para el PRD: Barrales
Comparte esta noticia

Las corrientes son una fortaleza para el PRD: Barrales

La aspirante a la dirigencia nacional del PRD, Alejandra Barrales, dijo que nunca ha militado en ninguna corriente perredista pero que la pluralidad de voces es parte de la esencia del partido.

Publicidad
Publicidad

La aspirante a la dirigencia nacional del PRD, Alejandra Barrales, dijo que las corrientes perredistas son una fortaleza para el partido porque representan las diferentes formas de pensar de los ciudadanos y, a diferencia de otros partidos, les permiten dialogar entre militantes y no cuadrarse a una instrucción.

La secretaria de Educación Pública capitalina, quien se destapó hace dos semanas como candidata para dirigir el PRD, dijo que nunca ha militado en ninguna corriente perredista pero que la pluralidad de voces es parte de la esencia del partido.

"No soy parte de ninguna de las expresiones, nunca lo he sido. Son reales (las corrientes), además es real que representan compañeros, que representan ciudadanos, que representan movimientos sociales, que se organizan y que ahí están. Es importante reconocerlo y platicar con todos, porque de menor o mayor manera representan a la gente", dijo en entrevista con Carlos Puig para Milenio Televisión.

Sobre las críticas que han hecho algunos perredistas como Agustín Basave o Pablo Gómez a las corrientes dentro del PRD, Barrales dijo que es un tema que se debe superar porque "si no somos capaces de reconocer lo que somos, pues difícilmente somos capaces de respetarnos".

"Más que un asunto de si es bueno o malo, eso somos. Cómo no solamente lo reconoces sino cómo además puedes hacer de esto una fortaleza, es una fortaleza en sí. Nosotros a diferencia de otros partidos, tú lo sabes bien, aquí no hay un control, de que haya una instrucción, de que alguien nos dijo; aquí hay que dialogar, hay que discutir", dijo.

Sobre las elecciones de 2017, Barrales dijo que el PRD es la diferencia entre perder o ganar un estado, como se demostró en los comicios de junio pasado en los que ganaron, en alianza con el PAN, los estados de Veracruz, Durango y Quintana Roo.

"Hay quien afirma que hemos sido, y en el pasado proceso se demostró, la diferencia entre perder y ganar una entidad. Yo coincido, eso nos da la posibilidad de hacer la diferencia como se demostró en el pasado proceso, pero también en los próximos procesos ya hay quien advierte que nuestros papel va a ser definitorio para ganar en esas entidades", dijo.

Explicó que en las elecciones presidenciales "el PRD sigue siendo una alternativa importante" para que un candidato de izquierda sea el próximo presidente, por lo que dijo que ganar la presidencia perredistas no se negará a dialogar ni con Morena ni con ningún partido de izquierda.

La entrevista completa con la perredista Alejandra Barrales se transmitirá a las 21:30 horas por Milenio Televisión.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.