Lanzarán convocatoria para Consejo de Seguridad

El priista Gabriel Tláloc Cantú mencionó que se espera por lo menos presentar la convocatoria para renovar a quienes decidieron dejar este organismo. 
El presidente de la comisión de Justicia y Seguridad, Gabriel Tláloc Cantú
El presidente de la comisión de Justicia y Seguridad, Gabriel Tláloc Cantú (Foto: Especial)

Monterrey

El presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad, Gabriel Tláloc Cantú, dio a conocer que antes de que se termine el primer periodo del segundo año de labores, buscarán lanzar la convocatoria para comenzar con la selección de nuevos integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad.

Después de que se oficializara en el Congreso local la salida de siete integrantes del Consejo, unos por faltistas y otros por renuncia, el diputado priista mencionó que se espera por lo menos presentar la convocatoria para renovar a quienes decidieron dejar este organismo.

“Esperemos que antes de que concluya el periodo ya esté todo eso integrado, por lo menos la convocatoria, habría que ver fechas, etcétera, pero como dicen, despacito pero sin pausa.

“Se tienen que reunir perfiles que establece el propio reglamento, llegan las solicitudes por parte de los organismos que tienen un asiento en el consejo, se valoran y entonces los que sean los elegidos los votamos en el Pleno y ya están designados”, comentó el diputado panista.

Tláloc Cantú dijo esperar que con la elección de los nuevos integrantes se tenga un mejor funcionamiento dentro del organismo.

“Vamos a ser optimistas, creo que ya teniendo la elección de los nuevos integrantes y con la participación que hemos tenido y con la apertura y las ganas de ser proactivo me veo optimista en que el siguiente consejo va operar de mejor manera”, mencionó.

Al cuestionarle sobre qué podría representar la salida de siete integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad, el diputado priista comentó que el hecho de que el organismo no haya tenido sesiones con el Gobierno Estatal desentusiasma, no obstante, mencionó que con la renovación se puede reactivar sus labores.

“No ha habido durante todo este año reuniones con el Gobierno, por lo que también desentusiasma a algunos de ellos a seguir participando y hacer como que estamos hablando en cuarto vacío, no trasciende.

“Lo importante aquí es que hay una voluntad del consejo de renovarse, con estas reuniones y la activación de la participación ahora de todos, legislativo, y áreas de seguridad podemos reactivar esto para avanzar”, apuntó.

El diputado priista añadió que es necesario que este Consejo Ciudadano de Seguridad, el cual está involucrado con organismos civiles y empresariales, tenga contacto con los mandos de los distintos niveles de gobierno para que haya una interacción y mejora en las labores para bajar los índices delictivos.