• Regístrate
Estás leyendo: Lanzarán serie de TV inspirada en Mauricio
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 08:28 Hoy

Lanzarán serie de TV inspirada en Mauricio

Se informó que la primera temporada ya está escrita.

Publicidad
Publicidad

Una serie inspirada en Mauricio Fernández Garza será llevada a la pantalla chica; sin embargo, los productores le especificaron al alcalde de San Pedro Garza García que el personaje principal desempeñará el papel como el presidente de un municipio fronterizo.

En entrevista exclusiva por su primer año de Gobierno, el panista confirmó a MILENIO Monterrey esta versión, sin especificar el canal donde se transmitirá ni el nombre del programa.

Fernández Garza respondió en forma espontánea a la pregunta si habría una segunda parte del documental El Alcalde (The Mayor), que fue filmado en su anterior administración.

"Entiendo que Diego Osorno, que fue uno de los productores (de El Alcalde), ya escribió un guión que será para televisión o una serie que van a ofrecer, de hecho me hizo firmar papeles, digo, es una serie que él escribió y se basa en mí, lo último que me dijo (es) que le gustaba la serie, pero me dijo que no fuera San Pedro, (sino) Matamoros o en un lugar fronterizo.

"Está inspirado en muchas cosas mías, eso me lo comentó para una serie de TV, me lo comentó el productor, no sé ni qué escribió ni lo he leído, y qué tan apegada está en mi vida o cuántos personajes... ni la menor idea", respondió.

El alcalde señaló que la firma de documentos con los guionistas es para evitar alguna demanda y situación de cesión de derechos.

Una fuente informó que la primera temporada de la serie ya está escrita, pero los productores están sosteniendo reuniones para decidir dónde se transmitiría.

La historia estaría inspirada en el tipo de programas de primer nivel que proyecta la cadena HBO.

"No te puedo adelantar mucho, pero sí te puedo decir que Matamoros no tiene nada que ver en la trama. También puedo decirte que la serie fue escrita inspirada en la escuela de HBO, o sea, en el tipo de series que se hacen ahí.

"Hay un afán de mostrar una historia de ficción inspirada en la realidad y filmada en la más alta calidad", confirmó la fuente.

El documental El Alcalde fue filmado en 2012 por Carlos F. Rossini, Emiliano Altuna y Diego Enrique Osorno.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.