• Regístrate
Estás leyendo: Lanzarán plataforma ciudadana contra bipartidismo
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 12:40 Hoy

Lanzarán plataforma ciudadana contra bipartidismo

Rescatemos Nuevo León podría utilizar a partidos como Morena y Movimiento Ciudadano para postularse en las próximas elecciones.

Publicidad
Publicidad

Esther Herrera

El próximo sábado 27 de septiembre será dada a conocer de manera formal la plataforma Rescatemos Nuevo León, una asociación civil que busca ser una opción ciudadana de cara a las elecciones de 2015.

Hugo Fernández Garza, uno de los miembros de dicha asociación, dijo que en las últimas semanas han recibido una nutrida respuesta ciudadana de profesionistas, empresarios, comerciantes, amas de casa e incluso estudiantes que quieren participar en cargos de elección popular.

"Luego del anuncio de este esfuerzo cívico de Rescatemos Nuevo León y la convocatoria lanzada por las redes sociales donde se solicitan voluntarios y aspirantes para formar parte de esta asociación", indicó Fernández Garza.

En conferencia de prensa, Fernández Garza, fijó también la postura de la agrupación al resaltar que Nuevo León vive una profunda crisis de inseguridad, corrupción y pobreza: "nadie nos ha llevado a esta crisis más que el PRI y el PAN, estos partidos se aprestan a continuar en el poder fingiendo que con su alternancia mejorará la situación del estado".

Pero señaló que ninguno de estos partidos sacarán de esta crisis a Nuevo León, sólo la participación de la ciudadanía.

"Por ello hemos creado la plataforma Rescatemos Nuevo León, somos un grupo de ciudadanos quienes conformamos una asociación civil cuyo propósito es transformar la vida pública de Nuevo León, a través de la vía electoral de manera democrática e igualitaria".

Durante la conferencia de prensa estuvo Fernando Turner Dávila, quien comentó: "cuando creamos Rescatemos Nuevo León no fue con la idea de hacer una plataforma para que una persona ocupara la candidatura a la gubernatura por Nuevo León, sino para establecer una plataforma que permitiera que ciudadanos pudieran tener un medio donde se puedan postular en su momento para puestos de elección popular".

Dejó en claro que se trata de que Rescatemos Nuevo León no se convierta en "un juego de personalidades", sino abrir dicha plataforma a la inclusión ciudadana.

Se busca también hacer un frente común, incluso con otras asociaciones que persigan la participación ciudadana, pues la finalidad es combatir el bipartidismo (PRI-PAN).

Asimismo, reconoció que podrían utilizar a partidos como Morena y Movimiento Ciudadano como medios para postularse, y señaló que son dos de las instituciones políticas con las que han tenido acercamiento hasta el momento.

Descartó que pueda darse una candidatura independiente, dado que no representa una forma de competir cercanamente justa, más bien es un desgaste tremendo, de dinero y recursos humanos una forma muy dispareja.

Roberto Gallardo comentó por su parte que ellos van a respetar los tiempos legales que marca el calendario electoral para dar a conocer a quienes aspiren a un cargo de elección popular.

En la rueda de prensa también participaron Hugo Fernández Garza, Hernán García Corral, Nicole Sauvignon Littrell y Roberto Gallardo, todos ellos integrantes de Rescatemos Nuevo León.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.