• Regístrate
Estás leyendo: Lanzan “Operativo Escudo” en zonas rurales
Comparte esta noticia

Lanzan “Operativo Escudo” en zonas rurales

Durante las vacaciones.

El director de Protección Civil del Estado informó que hasta 2 mil 400 elementos de todas las dependencias cuidarán la seguridad de los parajes turísticos de Nuevo León.
Publicidad
Publicidad

El “Operativo Escudo” sale de la zona metropolitana de Monterrey para llegar a los municipios foráneos con 200 elementos y 50 más rurales en el periodo de vacaciones.  

En rueda de prensa, Bernardo González Garza, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, hizo el anuncio durante el programa “Campeando Nuevo León Extraordinario”, lanzado en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno.  

“El número de elementos de seguridad pública se va a mantener el operativo ‘Escudo’ que se está llevando a cabo ya hace algunas semanas.

“Además de 200 elementos de Fuerza Civil, habrá 50 elementos de la Policía Rural, van a estar cubriendo juntos con independencia de los elementos que ahorita mencioné”, expresó.  

El director de Protección Civil estatal informó que cuidarán hasta 2 mil 400 elementos de todas las dependencias la seguridad de los parajes turísticos de Nuevo León.  

“Estamos hablando de 2 mil 400 elementos de las diferentes dependencias, voy a mencionar algunas Protección Civil estatal como municipal, Cruz Roja, Bomberos y Fuerza Civil”, indicó.  

También dijo que participarán la Policía Federal de Caminos, la Guardia Civil, el Ejército, Ángeles Verdes, la Secretaría de Seguridad Pública, Desarrollo Social y la subsecretaría de Turismo, voluntarios y las empresas que se dedican a la cuestión de seguridad.  

El gobernador Manuel González Flores comentó que la seguridad en los parajes turísticos está asegurada.  

 “No tengan ningún pendiente, la seguridad en Nuevo León estará muy cerca de ustedes en todos estos lugares.  

“Protección Civil también estará muy cerca de ustedes, y como todos los años, tendremos un saldo muy positivo en cuanto a diversión familiar, a protección para ustedes y las familias, y por supuesto en cuanto a nuestra seguridad, que es muy profesional y seria, y que estará en todos los parajes para protegerlos", señaló.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.