• Regístrate
Estás leyendo: Lanzan en San Pedro una App para denuncias
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 08:11 Hoy

Lanzan en San Pedro una App para denuncias

A través de la App Safe Town los habitantes de San Pedro podrán denunciar una situación de peligro, esto es gracias al botón de pánico que transfiere la alerta y la ubicación al C4 del municipio.

Publicidad
Publicidad

Eduardo Mendieta Sánchez

Similar a la aplicación de ciber seguridad implementada por lugares como Indianápolis, Florida y Texas, el municipio de San Pedro adoptará su propio sistema llamado Safe Town o Municipio Seguro para denuncias anónimas o emergencias de los 120 mil habitantes.

Este lunes, el alcalde sampetrino, Mauricio Fernández; Marco Heriberto Orozco, secretario General, y Jorge Rhon, proveedor externo, presentaron en el Auditorio San Pedro este nuevo esquema de ciber denuncia anónima contra delincuentes, sospechosos o posibles delitos, a través de una aplicación (App) desde el celular, ipad o tablet.

La aplicación incluye un botón de pánico o emergencia al 911 para realizar sus denuncias, cuya inversión fue de 10 mil dólares en lo que respecta a los botones de pánico, ya que los derechos adquiridos resultaron gratis.

Rhon explicó que al presionar una vez el botón y sostenerlo por tres segundos se enviará un mensaje de auxilio al centro de mando C4 de San Pedro.

Con esta nueva aplicación los ciudadanos pueden reportar en forma anónima un problema con textos y fotos, además, la ubicación se toma automáticamente del celular o smartphone.

Lo que podrá reportarse por parte de los ciudadanos serán actividades sospechosas, robos, accidentes, vialidad, daño, peligro, disturbios y riñas.

La ciber aplicación puede bajarse en forma gratuita desde la Play Store o tienda por internet de Android y Apple.

El alcalde Mauricio Fernández informó que para otros habitantes que no vivan en San Pedro la aplicación servirá por lo menos en el botón de emergencia, pues el reporte llegará al C5 del estado.

También se podrán hacer alertas a la comunidad en donde se muestra un mapa en tiempo real de los recientes incidentes activos, desde el sistema de gestión de incidentes del C4.

Esta nueva aplicación ha sido implementada en ciudades como Union County, en North Carolina; Camden County y New Carrollton, Missouri; Union County, Tiago y Venango, Pensilvania; así como Indianápolis y ciudades de Florida y Texas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.