• Regístrate
Estás leyendo: Lanzan convocatoria del Premio al Mérito Cívico
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 19:09 Hoy

Lanzan convocatoria del Premio al Mérito Cívico

El reconocimiento se entrega a personas físicas de nacionalidad mexicana, preferentemente nuevoleoneses, de reconocida integridad, honestidad y ética en el desempeño de actividades sociales.
Publicidad
Publicidad

La convocatoria para la entrega de la Medalla Mérito Cívico “Presea Estado de Nuevo León Edición 2017” fue anunciada de este lunes.

El Gobierno del Estado lanzó esta invitación extensiva a la ciudadanía, asociaciones civiles, sociales, profesionales, culturales, políticas, deportivas, humanísticas, religiosas, ecológicas y demás que integran la sociedad en general.

En rueda de prensa en Palacio de Gobierno, Genaro Alanís de la Fuente, secretario general de Gobierno, informó que ciudadanos de los 51 municipios del Estado pueden proponer candidatos y candidatas.

“Este reconocimiento es la máxima distinción que el estado de Nuevo León otorga a las personas físicas de nacionalidad mexicana, preferentemente nuevoleoneses, de reconocida integridad, honestidad y ética en el desempeño de actividades públicas sociales o profesionales.

“Los requisitos contemplan que los candidatos realicen actos y obras ejemplares de evidente significado y trascendencia en beneficio de la comunidad, con independencia de sus posiciones ideológicas, filosóficas, políticas o doctrinarias, edad, educación, condición social o género”, dijo.

Las categorías en las que se recibirán propuestas son: desarrollo económico, educación, cultura y deporte, actividad pública y social.

Alanís de la Fuente comentó que buscan reconocer a personas ordinarias que hacen acciones extraordinarias en beneficio de los nuevoleoneses.

Las propuestas se recibirán a partir de la publicación de la convocatoria en el Periódico Oficial, el próximo 30 de mayo, y hasta el cierre, el 21 de septiembre.

Las postulaciones se recibirán en la Dirección de Formación Cívica, en la calle Doctor Coss 637 sur, centro de Monterrey, y en el Colegio de Notarios Públicos, ubicado en la calle Matamoros 811 oriente, centro de Monterrey.

También se recibirán postulaciones a través de las redes sociales del Gobierno del Estado, instituciones educativas, asociaciones y organismos no gubernamentales de los municipios.

La presea se entregará el 14 de noviembre de 2018, en el Teatro de la Ciudad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.