• Regístrate
Estás leyendo: Lanzan campaña en redes #AplácateBronco
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 09:40 Hoy

Lanzan campaña en redes #AplácateBronco

La organización civil Frente Nuevo León busca evitar los aumentos y promover que se cumplan las promesas del gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón.

Publicidad
Publicidad

Syndy García

La organización civil Frente Nuevo León lanzó esta semana una nueva campaña contra la propuesta del Gobierno del Estado para un replaqueo y verificación de los automóviles en la entidad.

A través de redes sociales, Frente Nuevo León comenzó a promover la etiqueta #AplácateBronco con la cual se buscan evitar aumentos y promover que se cumplan las promesas del actual mandatario estatal, Jaime Rodríguez Calderón.

"Medina nos decía que el ‪#‎replaqueo no era para sacarle más lana a la gente. Que era para tener 'actualizado' el padrón de carros por motivos de seguridad. Si era así entonces lo hubiera hecho gratis. Frente Nuevo León frenó el replaqueo con las protestas ‪#‎AplácateMedina.

"Ahora el Gobierno del Estado nos quiere cobrar verificación vehicular. Dicen que no es para sacar más lana sino por 'motivos ecológicos'. Si es así entonces que no la cobren. Punto", se expuso en uno de los comentarios de Facebook.

Las publicaciones en redes sociales surgieron luego de que se diera a conocer que dentro de proyecto del Presupuesto del Estado para 2016 se contemplan ingresos por replaqueo y cobros por verificación vehicular.

Como parte de los comentarios, Frente Nuevo León demandó al gobernador y a los funcionarios "apretarse el cinturón" y aplicar otras políticas de austeridad.

"¿Quién se robó el dinero de Nuevo León? Medina, su papá y sus funcionarios. Y ¿de quién era ese dinero? de nosotros, los ciudadanos. Entonces señor gobernador ¿por qué tenemos que pagar nosotros los robos a nuestro propio dinero?

"El cinturón se lo debe apretar usted y sus funcionarios, ya que ustedes sólo son los administradores de nuestra lana: 1. Exigimos que se baje el sueldo al 50 por ciento; 2. Exigimos que baje el sueldo al 50% a funcionarios de alto y medio rango; 3. Exigimos que todas las dependencias se muden a la Torre Administrativa. Basta de pagar rentas; 4. Exigimos que el gasto corriente se ajuste a la realidad de las finanzas y se disminuya, al menos, en un 30 por ciento; 5. Exigimos que las participaciones municipales se les entreguen a las alcaldías sin demora ni pretextos. Menos regateos. 6. Exigimos que toda la burocracia se reduzca a su mínima expresión", fueron parte de las solicitudes que se hicieron en la red social.

Dentro del comentario que fue firmado por "La Raza", se le pidió además al mandatario estatal "no gastar el dinero a su anchas".

"Ustedes no tienen por qué gastarse nuestro dinero a sus anchas y luego salirnos con que ocupan más, si ni siquiera han hecho un esfuerzo por ahorrar nada. Atentamente: La Raza", se indicó.

De acuerdo a su página de Facebook, Frente Nuevo León ha emprendido campañas en contra de "causas justas y el mal gobierno" desde julio de 2012.

En sus redes destaca que entre sus logros más importantes ha sido evitar el aumento al Metro, la prohibición del abuso de cuotas escolares, impedir el replaqueo de parte del gobernador Rodrigo Medina, así como replantear la supuesta "Ley contra el Cyberbullying".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.