• Regístrate
Estás leyendo: Lanzan app para reportar irregularidades y ubicar casillas
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 06:32 Hoy

Lanzan app para reportar irregularidades y ubicar casillas

"Visor Electoral" fue desarrollada por el Centro de Integración Ciudadana y el Tec de Monterrey, con el objetivo de promover el voto ante las elecciones de este domingo 7 de junio.

Publicidad
Publicidad

Esther Herrera

El Centro de Integración Ciudadana y el Tec de Monterrey desarrollaron una aplicación para promover el voto informado y reportar anomalías electorales, ante el próximo periodo electoral de este domingo 7 de junio.

Alberto Fernández Martínez, presidente del consejo de la iniciativa 'Hagámoslo Bien', dijo que además esta app servirá para crear una memoria colectiva de los candidatos, abatir el abstencionismo y conocer las preferencias de voto de la ciudadanía de una manera transparente e imparcial.

En conferencia de prensa, el ex dirigente de la Coparmex mencionó que esta aplicación tecnológica puede ser bajada a través de cualquier tipo de móvil y se pone a disposición de toda la población.

La aplicación denominada "Visor Electoral", entre otros de los beneficios que ofrece, es que el ciudadano podrá ubicar su casilla donde le corresponde votar.

"Visor Electoral trata de combatir el abstencionismo, promover el voto, podrá ubicar su casilla electoral y la ruta óptima para llegar; asimismo, se podrá reportar irregularidades antes, durante y después de las elecciones.

"Esto es muy importante para toda la sociedad civil, dado que queremos unas elecciones que se vivan en un ambiente de legalidad", señaló Fernández Martínez.

Comentó que la sociedad civil está muy participativa en estas elecciones; consideró que llegó la hora de actuar y decidir, por lo que exhortó a la ciudadanía a ejercer su derecho a votar.

César Montemayor Zambrano, presidente de Coparmex Nuevo León, invitó a descargar esta aplicación en su celular; con el número de sección que viene en la credencial de elector se podrá consultar en qué casilla te corresponde votar, también despliega datos de los candidatos a la gubernatura, a diputado local, federal y alcaldes.

"Es una herramienta sumamente eficiente para este proceso. Y cada ciudadano con esta aplicación se convertirán en observadores, ya que en tiempo real podrán reportar irregularidades, nos vamos a volver los ciudadanos un músculo para poder tener unas elecciones de ejemplo a nivel nacional con apego a la ley", añadió el líder de los patrones de Nuevo León.

Montemayor Zambrano dijo que para estas elecciones se espera una gran participación que supere el 60 por ciento.

"Le estamos tirando a superar el 60 por ciento, llegar a 70 por ciento, hay mucho interés ahorita, ha habido una participación sin precedentes de la sociedad civil, las redes sociales han empoderado a la sociedad civil", señaló.

Montemayor Zambrano hizo un llamado a la sociedad, a los actores políticos a que cada quien haga lo que le corresponde.

"Que los ciudadanos salgamos a votar, los partidos políticos y candidatos que acaten la ley, los medios de comunicación que reporten el acontecer y los resultados de manera profesional e imparcial, sólo cumpliendo con esto se podrá tener éxito en estos comicios", consideró el dirigente de Coparmex.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.