Apertura de convocatoria del PAN nos favorece: PRI

El dirigente estatal del tricolor expresó que podrán tener un mejor diagnóstico político del estado.

Monterrey

El dirigente del PRI, Eduardo Bailey Elizondo, advirtió que el hecho de que el PAN haya lanzado primero la convocatoria para la gubernatura, en lugar de afectarlos, les favorece.

Bailey Elizondo consideró que en el Partido Acción Nacional "la mesa está servida" para la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes.

No obstante, señaló que al Partido Revolucionario Institucional no le preocupan los tiempos que establezca Acción Nacional.

“Nosotros estamos basados en un proceso interno apegado a los estatutos internos y de acuerdo con la ley; además las decisiones que se van a asumir deberán estar muy bien meditadas, consensuadas y evaluadas”, indicó.

“Creo que nos favorece que el PAN haya anticipado su tiempo porque eso nos permite tener un mejor diagnóstico del panorama político que ellos ofrecen y creo que además en esas decisiones que ellos vayan a asumir, disminuye en buena medida la probable o posible afectación que pudiera tener el Partido Acción Nacional a nuestros aspirantes”, subrayó.

Sostuvo el líder del comité estatal del partido tricolor que en síntesis, el PRI con este escenario adquiere una ventaja política importante.

“Es interesante saber cómo será el procesos para elegir a su candidato a gobernador. La mesa está servida para quien se ha venido perfilando a ser la abanderada, la alcaldesa de Monterrey”, precisó.

Con relación a los tiempos del PRI para dar a conocer la convocatoria para el proceso por la gubernatura, señaló que hay varios escenarios: que se decida lanzar la convocatoria antes del 29 del mes en curso, o que sea en la primera semana de enero.

“Estaremos pendientes si el PAN, que está desquebrajado y desunido, con una inconformidad de destacados miembros de ese partido, como Luis Santos, Fernando Canales, José Luis Coindreau, entre otros, se cohesionará en este proceso”, sentenció.

Y recalcó que pareciera que hacia el interior del PAN, los integrantes de la neocúpula, están interesados en ponerse más piedras en el camino.

“Y en cambio, nosotros estamos empeñados en fortalecer nuestros procesos, en posesionar a los que surjan candidatos con todo el respaldo y sustento de los sectores y organismos que conforman nuestro instituto político”, concluyó.