• Regístrate
Estás leyendo: Lanza SP consulta para Carpool
Comparte esta noticia

Lanza SP consulta para Carpool

Las propuestas de los ciudadanos se recibirán en un plazo de 15 días hábiles, a partir de este jueves 31 de mayo.
Publicidad
Publicidad

El municipio de San Pedro Garza García inició este jueves la consulta pública sobre las reformas a su reglamento de tránsito municipal que incluyen la nueva figura legal de carriles exclusivos para carros de uso compartido conocidos como Carpool.

Fue el pasado 23 de mayo en sesión ordinaria de Cabildo cuando se aprobaron modificaciones al reglamento con el fin de dar sustento legal al Plan de Movilidad Escolar que ya se realiza en el municipio y comprende el uso obligatorio de un carril para Carpool.

Lo anterior, debido a que ya se estaban aplicando las multas por esta medida aunque dentro de las normas municipales no estaba explícita esta nueva figura legal o su obligatoriedad, de manera que algunos inconformes tramitaron juicios de amparo.

Este jueves 31 de mayo se publicó en diarios de mayor circulación, incluyendo MILENIO Monterrey, la convocatoria de consulta pública para que los ciudadanos conozcan sobre las modificaciones y opinen.

“El objeto de esta consulta ciudadana es la propuesta de la iniciativa de reforma a diversos artículos del reglamento de tránsito y vialidad del municipio de San Pedro Garza García, descrita en la consideración octava del dictamen, que consiste básicamente en otorgar sustento legal a la figura de Carril Exclusivo para Vehículo Compartido”, señala la convocatoria.

La iniciativa de reforma al reglamento estará disponible en la página web del municipio sanpedro.gob.mx (consultas públicas) o en las oficinas de la Secretaría del Ayuntamiento, ubicadas entre la calle Juárez y Libertad, en un horario de 8:00 a 16:00.

Las propuestas de los ciudadanos se recibirán en un plazo de 15 días hábiles (también en las oficinas de la Secretaría de Ayuntamiento) a partir de la publicación en el Periódico Oficial del Estado.

Reforman reglamento para orientación de indígenas

Este jueves se publicó en diarios de mayor circulación la convocatoria de consulta pública sobre cambios al Reglamento para la Orientación de Personas Indígenas en el municipio de San Pedro Garza García.

Dicha reforma consta de la expedición de 20 artículos distribuidos en 3 capítulos, que tiene por objeto actualizar las condiciones sociales y económicas de San Pedro a partir del crecimiento demográfico, cambio social, y transformación de actividades productivas dentro del municipio.

Además, incluye un capítulo sobre la creación de un consejo consultivo ciudadano para la orientación de personas indígenas en el municipio.

PZVB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.