• Regístrate
Estás leyendo: Lanza PT convocatoria; mañana inician registros
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 19:17 Hoy

Lanza PT convocatoria; mañana inician registros

El próximo 9 de enero se darán a a conocer los resultados de los registros aceptados.

Publicidad
Publicidad

Daniela Mendoza Luna

Este lunes el Partido del Trabajo en Nuevo León comenzará con el registro de precandidatos a los distintos puestos de elección popular que estarán en juego en las próximas elecciones de junio de 2015.

La convocatoria fue emitida este domingo 4 de enero y será vigente a partir del 5 y hasta el día 8 de este mismo mes y año.

En ella se convoca a militantes, simpatizantes y ciudadanos en general que suscriban los documentos básicos del instituto político y que cumplan con los requisitos de ley para contender ya sea como alcalde, diputado local o gobernador, e incluso para integrarse a un planilla de los diferentes ayuntamientos.

Si bien el PT participará en estos comicios por medio de una coalición con el Partido de la Revolución Democrática, ésta sólo incluye 13 ayuntamientos y la gubernatura, por la que en el resto de los puestos pondrá candidatos propios.

Además de los requisitos previstos en la Constitución y en la Ley Electoral del Estado, los aspirantes a ser candidatos por este partido deberán presentar una serie de papelería, entre la que se encuentran documentos básicos como acta de nacimiento, declaración de aceptación de la candidatura, constancia de no antecedentes penales, constancia de residencia expedida por una autoridad competente y credencial de elector.

Los interesados deberán presentarse en las oficinas del partido, mismas que se encuentran ubicadas en la colonia Topo Chico, donde serán asesorados en la revisión de su papelería y demás requisitos, para los que se dará un plazo de 24 horas en caso de no completar al momento de su registro.

Será la Comisión Nacional de Asuntos Electorales del PT en el estado, quien revise la documentación y valide a quienes se encuentren con los requisitos necesarios para ocupar una candidatura.

Este grupo está integrado por el diputado federal Alberto Anaya, María Guadalupe Rodríguez, Pedro Vázquez, el diputado federal Ricardo Cantú, el diputado local Guadalupe Rodríguez, Laura Julieta Peynado, Zeferino Juárez Mata, Sergio Arellano y Pedro Bernal.

Será el próximo 9 de enero cuando se den a conocer los resultados de los registros aceptados y los términos en que se llevará a cabo la precampaña, misma que legalmente, puede comenzar a partir del sábado 10 de enero.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.