• Regístrate
Estás leyendo: Lanza PAN convocatorias para cargos federales
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 10:11 Hoy

Lanza PAN convocatorias para cargos federales

El dirigente estatal, Mauro Guerra, mencionó que los que deseen ser postulados para contender por diputaciones federales o la senaduría acudan al Comité Estatal y entreguen su papelería. 


Publicidad
Publicidad

El Partido Acción Nacional (PAN) inició formalmente su proceso interno de selección de candidatos al publicar las convocatorias para cargos federales, que en su mayoría serán elegidos por designación.

TE RECOMENDAMOS: Analizará PAN designación directa de aspirante a SP

A través de un comunicado, el presidente del instituto político en Nuevo León, Mauro Guerra, invitó a que los militantes y ciudadanos que deseen ser postulados para contender por diputaciones federales o la senaduría acudan al Comité Estatal y entreguen la papelería que se requiere.

"Acción Nacional inicia su proceso interno, los militantes y ciudadanos que deseen ser postulados por Acción Nacional los invitamos a registrar sus candidaturas, queremos que las mejores mujeres y hombres sean los abanderados del PAN", dijo el dirigente.

En las convocatorias se detallan los métodos de selección que se aplicarán en cada distrito, de acuerdo a lo aprobado en la Comisión Permanente del partido hace algunas semanas.

En el caso de los distritos 2, 4, 7, 9 y 12 federales, los candidatos serán seleccionados a través de votación por militantes. En éstos, el plazo para realizar los registros vence el 17 de enero.

En tanto, en los distritos 1, 3, 5, 6, 8, 10 y federales, el método será dedazo, al igual que en la fórmula al Senado de la República. Para los aspirantes, la fecha límite para registrarse es el 11 de febrero.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.