Gobernador y alcaldes lamentan muerte de Israel Cavazos

Mediante redes sociales los servidores públicos mostraron sus condolencias a la familia de este destacado personaje de la vida cultural de Nuevo León.
Alcaldes, diputados y el gobernador del Estado, lamentaron el fallecimiento del cronista e historiador de Monterrey y Guadalupe, Israel Cavazos.
Alcaldes, diputados y el gobernador del Estado, lamentaron el fallecimiento del cronista e historiador de Monterrey y Guadalupe, Israel Cavazos. (Foto: Archivo)

Monterrey

Alcaldes de la zona Metropolitana, diputados y el gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, lamentaron el fallecimiento este sábado, del cronista e historiador de Monterrey y Guadalupe, Israel Cavazos.

A través de sus redes sociales, estos servidores públicos mostraron sus condolencias a la familia de este destacado personaje de la vida cultural de Nuevo León.

"Hoy nos despedimos de don Israel Cavazos, apasionado cronista e historiador de nuestro estado. Lamentamos mucho la partida de un hombre ejemplar que puso a Nuevo León muy en alto. Que Dios lo guarde", escribió en su página de Facebook, el gobernador del Estado.

Por su parte, el alcalde de Monterrey Adrián de la Garza comentó también en su espacio en Facebook que Monterrey está de luto ante la pérdida de don Israel Cavazos.

"Con gran tristeza despedimos al gran Maestro don Israel Cavazos quien falleció el día de hoy. Monterrey está de luto por su pérdida. A sus familiares y amigos, mis sinceras condolencias y un fuerte abrazo. Que en paz descanse".

Alrededor de las 13:00 horas Cavazos Garza falleció este sábado a la edad de 93 años.

Su muerte se dio cuando se encontraba internado en el hospital Muguerza, donde permanecía desde el viernes.

"Hoy falleció nuestro querido amigo don Israel Cavazos Garza, maestro y reconocido historiador y cronista. Guadalupe y Nuevo León están de luto. Su pérdida será irreparable. A sus familiares nuestro abrazo y pronta resignación. Descanse en Paz", escribió el alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, en sus redes sociales.

"Que en paz descanse nuestro querido ISRAEL CAVAZOS, hombre universal orgullosamente guadalupense, nos deja su legado y un vacío que no se puede llenar, con gran dolor recibimos la noticia de su muerte y pedimos a Dios por qué de fuerza y pronta resignación a su familia y a toda la comunidad", citó César Garza ex alcalde de Guadalupe, en su cuenta de Facebook.

Por su parte, en entrevista, el diputado local priista, Eugenio Montiel Amoroso, lamentó la muerte del cronista e historiador

"Es lamentable este deceso, era un hombre mayor, se le alcanzó a hacer un reconocimiento en la ciudad de Monterrey, en el que estuve presente incluso representando al Congreso, fue un hombre al que admiramos y respetamos", declaró el diputado.

KSC