• Regístrate
Estás leyendo: Lamentan asesinato de candidatos en campañas
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 17:23 Hoy

Lamentan asesinato de candidatos en campañas

Señalan que el gobierno federal, estatal y municipal deben garantizar la seguridad de los candidatos
Publicidad
Publicidad

Tras reunirse con mujeres priistas de Hidalgo, la presidente del Organismo Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI), Hilda Flores Escalera, lamentó el asesinato de Alejandro Chávez Zavala, candidato a presidente municipal de Teretán, Michoacán, de la coalición Por México al Frente.

Indicó que el gobierno federal, estatal y municipal deben garantizar la seguridad de los candidatos. Mencionó que hasta el momento han muerto 112 mujeres y hombres por razones de violencia política en el país y apuntó que “muchos más” también han sido amenazados.

Esto ya no se puede sostener, todos tenemos que hacer lo propio, levantar la voz y definitivamente que las autoridades actúen en consecuencia; no lo podemos permitir, nos duele, nos lastima que quienes quieren llegar a ocupar espacios de representación popular vean mermadas sus aspiraciones por razón de algún tipo de factor que termina en un acto violento y que le quita la vida a alguien, eso no lo podemos permitir, es insostenible”, dijo.

Flores Escalera puntualizó que lo sucedido con el candidato Alejandro Chávez “nos daña, nos duele, esto es un momento sin precedente, estamos viviendo una etapa sin precedentes en términos de violencia en todo México y no lo podemos permitir”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.