• Regístrate
Estás leyendo: Lamentable que PRI defienda la tenencia: PAN
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 07:36 Hoy

Lamentable que PRI defienda la tenencia: PAN

El dirigente estatal del partido, Alberto López Fonseca aseguró que no se ha transparentado el uso de los recursos obtenidos, y anunció que se llevará la iniciativa al pleno, otra vez.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El Partido Acción Nacional calificó de lamentable la postura del Revolucionario Institucional de defender la tenencia en este estado, impuesto que fue derogado a nivel nacional desde 2012.

José Alberto López Fonseca presidente estatal del partido dijo que esa postura lesiona la economía de las familias de la entidad, y del cual sostiene, el Gobierno del Estad no ha clarificarificado el uso de los recursos generados a partir de este cobro que, asegura, no está justificado.

"Nuestra fracción parlamentaria representada en el Congreso Local, elaboró una iniciativa, que fue respaldada por los diputados del PRD y el PT, a fin de eliminar la tenencia vehicular en Tamaulipas, sin embargo al ser discutida en comisiones recibió la negativa del PRI", denunció el dirigente del PAN.

Refirió que desde el primer año de labores de la anterior legislatura local, el PAN buscó eliminar la tenencia vehicular, pero siempre encontró resistencia por parte del PRI que es mayoría en el Congreso Local.

"Vemos claramente que no hay interés por proteger y cuidar la economía de las familias tamaulipecas por parte del PRI, sino todo lo contrario, buscan dañarla a toda costa, y este es un claro ejemplo de ello", indicó López Fonseca.

Adelantó que este día sesionarán los diputados del Congreso Local, y el PAN volverá a proponer la eliminación de la tenencia vehicular, no obstante, con la postura negativa del PRI en Comisiones, es difícil que el pleno lo vaya avalar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.