Lamenta PAN inasistencia de Canales a comparecencia

El diputado albiazul, Marcos Mendoza, dijo que analizarán si se le vuelve a citar al subprocurador anticorrupción para que explique la resolución del 'cobijagate'.

Monterrey

La fracción del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado lamentó que el fiscal Anticorrupción, Ernesto Canales Santos, no haya acudido al llamado de comparecer ante el Legislativo, por lo que sería citado nuevamente.

El diputado del PAN, Marcos Mendoza, comentó que para evitar más especulaciones del tema del 'cobijagate', era mejor que explicara a los legisladores su actuación en la investigación que realizó, pero que no fue así.

"Pues sí, vemos lamentablemente que no ha llegado, es una situación que el Congreso estaba pidiendo para mayor información de las cosas, y bueno, yo creo que la comunicación siempre debe de ser constante, y la cooperación entre ambos poderes. Al parecer (mandó un escrito), no lo he visto, pero creo que sí es importante que para evitar más especulaciones de un tema siempre haya la disposición de Gobierno del Estado de enviar a los funcionarios para poder ir avanzando en los temas.

"Este es un tema ahorita, mañana es otro tema, como tenemos el tema del presupuesto para 2017, y bueno, tendrá que haber diversas reuniones con el tesorero, con diversos funcionarios, etcétera. El que no vayan pues retrasa más la información, retrasa más las dudas que se tengan y pues es más tiempo el que pasamos en el pleno debatiendo el tema, entonces yo creo que sí es importante la información que se pueda dar, más para los representantes populares".

¿Se le va a volver a citar?

"Yo creo que sí, faltará ponernos de acuerdo ahí en el Congreso si se le volverá a citar o no, o si se le hará un requerimiento de nueva información", explicó.

La versión del diputado surge luego de que el fiscal Anticorrupción, Ernesto Canales, no asistió a comparecer ante el Congreso del Estado, pero sí alardeó, ya que en vez de acudir, en un discurso que se supone daría este jueves al recibir el Premio Innovación Jurídica 2016, señala que en México no se ha castigado el enriquecimiento ilegítimo de los políticos.