• Regístrate
Estás leyendo: Lamenta PRI que no hayan detenido antes al asesino de Ana
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 17:13 Hoy

Lamenta PRI que no hayan detenido antes al asesino de Ana

"Buscamos que no exista impunidad"

Debido a que Juan Fernando ya era buscado por un anterior delito, el dirigente estatal tricolor, Pedro Pablo Treviño, dijo que si hubiera sido encarcelado se habría evitado la muerte de la niña.
Publicidad
Publicidad

El dirigente estatal del PRI, Pedro Pablo Treviño, lamentó que Juan Fernando N, presunto asesino de la pequeña Anita, no haya sido detenido en los últimos tres años, ya que de haber sido así no hubiera sucedido esta tragedia.

El político priista recordó que el presunto delincuente era buscado por la autoridad estatal desde finales de 2014 por haber secuestrado a una menor de 12 años y presuntamente abusar de ella, en el municipio de Santa Catarina, sin embargo, nunca fue detenido.

“Se hubiera evitado (la muerte de Anita y el abuso sexual) si estuviera detenido, como debió haber estado; se hubiera evitado este desenlace tan lamentable, el Gobierno del Estado debe de tomar cartas en el asunto, buscamos que no exista impunidad, que se lleven a cabo los castigos que impone la ley y que obviamente los que tienen órdenes de aprehensión y los que no han sido localizados que sean localizados para que al final del día la sociedad pueda tener una vida plena, tranquila y con seguridad.

“Acompañamos a los familiares de la niña en este dolor tan grande y le exigimos al Gobierno del Estado tomar cartas en el asunto, esperemos que él sea el responsable de este crimen y que este no sea un ejemplo más de la falta de acción de la autoridad estatal para poner en la cárcel a los que deben de estar”, comentó.

Desde 2014, Juan Fernando “N” secuestró a una niña de 12 años en Santa Catarina y fue acusado de delitos sexuales, por lo que se ofreció una recompensa de 275 mil 889 pesos. 

Casi cuatro años después, la historia se repitió, ahora en Juárez, ya que al no ser ejecutada esa orden de aprehensión, el presunto delincuente abusó sexualmente y asesinó a la pequeña Ana Lizbeth de 8 años de edad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.