• Regístrate
Estás leyendo: Lamenta PRI pelea del PAN de 'pluris' perdidas en las urnas
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 15:31 Hoy

Lamenta PRI pelea del PAN de 'pluris' perdidas en las urnas

El dirigente en Coahuila, David Aguillón, indicó que eso forma parte de una estrategia para tratar de justificar la derrota y es lastimoso que un partido mantenga una disputa por espacios de minoría.

Publicidad
Publicidad

Para el dirigente estatal del PRI, David Aguillón Rosales, resulta "lastimoso" que un partido como el PAN siga peleando en tribunales más espacios de representación proporcional o plurinominales en el próximo Congreso del Estado.

Respecto a los recursos que Acción Nacional ha presentado para sumar más espacios a la diputación plurinominal que ya obtuvo, el líder del Revolucionario Institucional indicó que eso forma parte de una estrategia para tratar de justificar la derrota.

"Pelean en tribunales lo que no pudieron ganar en las urnas. Para mí eso se me hace lastimoso, formar esta faramalla de andar buscando diputados plurinominales". [OBJECT]

Aguillón Rosales expuso que la postura de su partido ante cada elección es la de tratar de ganar la mayor cantidad de espacios de mayoría.

"Aunque difícilmente se dará este caso en el PRI, téngalo por seguro que estaríamos más preocupados en saber cómo poder ganar distritos de mayoría y no estar peleando cuestiones de minoría", indicó

La semana pasada, el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado echó a bajo el reclamo del PAN para acceder a más de una posición plurinominal ya que ratificó la decisión del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) para asignar las diputaciones locales de representación proporcional.

El PAN anunció que impugnará la decisión ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.