• Regístrate
Estás leyendo: Lamenta diputado independiente que sus iniciativas estén en la congeladora
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 14:20 Hoy

Lamenta diputado independiente que sus iniciativas estén en la congeladora

El legislador presentó una iniciativa para regular los estacionamientos y una para regular las casas de empeño en el estado
Publicidad
Publicidad

El diputado local independiente Jorge Miguel García Vázquez lamentó que dos de sus iniciativas sigan sin dictamen a unos días que concluya el periodo ordinario de sesiones. 

El legislador presentó una iniciativa para regular los estacionamientos y una para regular las casas de empeño en el estado. 

“Mis iniciativas seguirán y seguirán paradas, qué triste es que dos iniciativas importantes como la de estacionamientos públicos para regular en el estado de Hidalgo, un tema que por la traza de las propias ciudades en nuestro estado nosotros damos un señalamiento y una postura de qué es lo que queremos para los estacionamientos públicos”, sostuvo. 

Agregó que también presentó la iniciativa de ley que regula las casas de empeño, la cual tiene como objeto establecer las bases para la expedición del permiso estatal; así como regular la apertura, instalación de todos aquellos establecimientos que en forma habitual o profesional realicen u oferten al público contrataciones u operaciones de mutuo con interés y garantía prendaria. 

El legislador exintegrante de la bancada de Acción Nacional lamentó que no se tenga el mismo trato para las iniciativas que se presentan en el Congreso del estado. 

Basta con que llegue una iniciativa de ley del gobernador como la de transporte o la de cultura y en fasttrack salen; qué triste y lamentable que el trabajo se esté dando así y se esté privilegiando otro tipo de iniciativas pero sabemos por qué, se quieren blindar de cara a que la próxima legislatura será de otro partido”, dijo. 

García Vázquez aseguró que las dos iniciativas que presentó al Congreso del estado son iniciativas de ley completas, y apuntó que se quedarán en la congeladora. 

Ante ello, mencionó que pedirá a los diputados entrantes que las retomen, “pero sí es triste ver lo que está pasando, de cómo se están privilegiando otras situaciones y no el trabajo de muchos, y hay que ver que muchas iniciativas seguirán paradas”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.