• Regístrate
Estás leyendo: Lamenta Delfina que no se concretó alianza de izquierdas
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 01:42 Hoy

Lamenta Delfina que no se concretó alianza de izquierdas

La candidata de Morena lamentó que no se haya concretado la alianza, pues con ello se incrementaba la posibilidad de sacar al PRI del gobierno del Estado de México.

Publicidad
Publicidad

La candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, lamentó que no se haya concretado la alianza de izquierdas, pues con ello se hubiera acrecentado la posibilidad real de sacar al PRI del gobierno del estado.

En entrevista realizada en la Ciudad de México, donde presentó su proyecto de gobierno "Cultura: creación, comunidad y arte con todos", expuso que el llamado que hicieron para cerrar filas en torno a su candidatura, era con la intención de fortalecer el triunfo de Morena, porque el respaldo que ha manifestado la ciudadanía a su propuesta amplía las posibilidades de ganar en los comicios del próximo 4 de junio.

TE RECOMENDAMOS: PAN Edomex denuncia penalmente a Delfina Gómez

Respecto del anuncio del frente opositor del PAN y PRD para 2018, la candidata por el gobierno mexiquense dijo que la dirigencia de Morena es la indicada para fijar su postura sobre este tema, pues ella está ocupada en su trabajo de campaña por el Estado de México donde las encuestas apuntan que va "requeté bien".

Sin embargo, más adelante opinó que es raro que dos partidos con filosofías distintas hagan una alianza. "Nosotros vamos al gane por la gubernatura y ellos (los del PRD y PAN) deberán hacer lo propio y lo único que digo que se vería muy extraño que se sumaran cuando tienen filosofía y principios muy diferentes. Nosotros estamos en nuestro proceso y vamos a seguir".

Luego confió que ciudadanos y militantes de otros partidos respaldarán el proyecto de Morena, aunque las cúpulas de su partido no hayan accedido a la alianza.

"Yo creo que si la cúpula o dirigentes no lo consideran, yo sí le apuesto mucho a la militancia, invito a la militancia del PRI, PAN, PRD, de ciudadanos que no tienen ninguna partido les digo si quieren sacar al PRI, pues como yo les digo, pues voten por mí pues soy la que está mejor posicionada".

Posteriormente la ex alcaldesa de Texcoco acudió a Huixquilucan, donde se reunió con habitantes y militantes en el Jardín de la Cultura, a un costado del templo de San Cristóbal Texcalucan y de San Fernando.

TE RECOMENDAMOS: Dictámen de desafuero a Eva Cadena, listo el 7 de julio: PRI

El coordinador de campaña de Delfina, Francisco Vázquez Rodríguez, también diputado local, pidió a Josefina Vázquez Mota que presente públicamente a los 500 trabajadores de la alcaldía de Texcoco que supuestamente se sumaron a su campaña.

Especificó que Juventino Larriva, fue priista y ocupó un puesto en la Universidad Autónoma de Chapingo de donde fue despedido al parecer por irregularidades.

RAM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.