Busca SC detonar La Huasteca con Estado y Federación

Autoridades trabajan en conjunto para elaborar un reglamento para La Huasteca.
El alcalde Héctor Castillo dialoga con Alfonso Martínez, subsecretario de Protección al Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.
El alcalde Héctor Castillo dialoga con Alfonso Martínez, subsecretario de Protección al Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Secretaría de Desarrollo Sustentable. (Eduardo Mendieta Sánchez)

Santa Catarina

Para impulsar más la zona de La Huasteca, el municipio de  Santa Catarina elabora junto con autoridades del Estado y la Federación un reglamento para la operación y aprovechamiento del paraje natural, así como detonar turísticamente todo el paraje.

El alcalde Héctor Castillo Olivares destacó la importancia de que los tres niveles de gobierno se coordinen para detonar toda esa zona y se establezcan las normas para cada autoridad en cuanto a la operación al interior de La Huasteca.

A fin de mejorar la atención a visitantes y habitantes en la zona, las autoridades municipales sostuvieron la reunión con Lorenia Canavati, coordinadora de Enlace con la Sociedad Civil; y Alfonso Martínez, subsecretario de Protección al Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

Por parte del municipio participaron el alcalde Héctor Castillo Olivares, Carlos García Astorga, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología; José Luis Cabañez Leal, secretario del Ayuntamiento; y el contralmirante José Pedro Ladino Bonilla, secretario de Seguridad Pública y Vialidad.

“Entre los temas que avanzaron fueron reforzar la seguridad, cuidado del medio ambiente y limpieza mediante un convenio de administración que se firmará entre Federación, Estado y municipio”, dijo el alcalde.

Castillo Olivares reiteró que el municipio tiene toda la disposición de que La Huasteca sea un lugar de sana convivencia para las familias y que se garantice la seguridad a todos los ciudadanos que acuden a este santuario natural.

En la reunión también se abordó establecer un convenio para detonar los parques 1 y 2 en esta área, así como el resto de la zona de La Huasteca, es decir, desde la entrada hasta la presa Rompepicos.

Además, estuvieron presentes funcionarios de la Comisión Nacional del Agua, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, la Coordinación Ejecutiva del Estado, Parques y Vida Silvestre, la Facultad de Biología de la UANL, así como representantes de la ciudadanía.