Ivonne presenta proyecto para el parque La Huasteca

La candidata a la gubernatura prometió habilitar ocho kilómetros de vitapista y ciclopista con una inversión estimada en 80 millones de pesos.
La abanderada de la coalición Alianza por tu Seguridad se metió a un arroyo.
La abanderada de la coalición Alianza por tu Seguridad se metió a un arroyo. (Especial)

Santa Catarina

La candidata de la Alianza por tu Seguridad a la gubernatura, Ivonne Álvarez García, anunció que planteará un plan de manejo y preservación del parque La Huasteca en Santa Catarina,  además de la implementación de una vitapista y ciclovía para que este lugar sea de vocación turística y deportiva para toda la familia.

Cada fin de semana más de 55 mil personas visitan el parque que pertenece a las áreas naturales protegidas del Parque Nacional Cumbres, algunos le dan uso de centro recreativo, otros para hacer ejercicio, por lo que destacó la importancia de dar un manejo adecuado al parque ecológico.

“Buscamos hacer un parque que pueda tener ocho kilómetros  de una vitapista y una ciclopista ustedes saben que la gente aquí vienen a caminar, viene a andar en bici, vienen a disfrutar con la familia, queremos que eso puede preservarse y poder nosotros fortalecerlo, es la rehabilitación del gran parque La Huasteca y poder hacer estos dos proyectos a la par.

“Hay un trámite que se requiere que es el uso que se le tiene que dar, el plan de manejo que se le tiene que dar a La Huasteca, esto lo ve el estado y mi compromiso es para poderlo hacer  ya que sea gobernadora por Nuevo León con la confianza de la gente”, señaló.

Dentro del plan de manejo se establecerán los lineamientos para el uso del parque, así como de seguridad para los paseantes.

Afirmó que la vocación es que sea parque ecológico y turístico para el disfrute de las familias.

Para este proyecto se gestionarán 80 millones de pesos ante el Gobierno Federal y por el momento, dijo, no se contempla la construcción de cabañas al interior del parque para uso de turismo.

Durante el recorrido por La Huasteca, la candidata estuvo acompañada por el candidato a la alcaldía, Héctor Morales Rivera y por una brigada que realizó acciones de limpieza y recolección de basura de entre las piedras y del agua.