Libera CNTE completamente el circuito de la República

Después de 59 días, esta mañana, la vialidad que rodea el Monumento a la Revolución fue liberada en su totalidad por los docentes.

Ciudad de México

El circuito de la República, la arteria vial que rodea el Monumento a la Revolución, fue liberado en su totalidad esta mañana por los maestros de la CNTE, tras 59 días de tenerlo bloqueado.

A las 6:30 horas, la ruta del Metrobús que corre de Buenavista hacia San Lázaro también fue reabierta a paso lento. Se podía observar a los capitalinos caminando para ingresar a otras estaciones, quienes desconocían que el circuito había sido liberado y que la circulación de la ruta 4 en ese punto regresaba a la normalidad.

También fueron liberadas calles como la Fragua, Plaza de la República, Vallarta, Ignacio Ramírez, Gómez Farías, Ramos Arizpe, Ponciano Arriaga, y los automovilistas ya pueden circular por el lugar.

Alrededor del Monumento a la Revolución se instaló un fuerte dispositivo de seguridad. Elementos de Tránsito orientan a los automovilistas, ciclistas y peatones, incluso grúas de la Secretaría de Seguridad Pública realizan rondines para evitar que cualquier vehículo se estacione en los alrededores de la Plaza de la República.

Este lunes vencía el plazo otorgado por el Gobierno del Distrito Federal para liberar el circuito de la República y activar la economía de la zona.

Las carpas y casas de campañas de los maestros de Veracruz, Michoacán, Distrito Federal, Guerrero y Oaxaca ahora se ubican en la plaza principal del monumento y sobre las banquetas de la Plaza de la República.

La CNTE anunció que se reunirá hoy a las 17:00 horas con autoridades de la Secretaría de Gobernación para tratar el tema de la represión de los maestros en sus respectivos estados.