• Regístrate
Estás leyendo: La visita exprés de Trump a México
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 03:52 Hoy

La visita exprés de Trump a México

En cuatro horas, el candidato republicano a la presidencia de EU, Donald Trump, se reunió con el Presidente, ofreció un mensaje y reiteró la necesidad de construir un muro entre ambas naciones. 

Publicidad
Publicidad

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, estuvo en México. En poco más de cuatro horas, se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto, dio un mensaje a medios y se fue. De las protestas en su contra, tal vez ni se enteró.

Así fueron las horas del magnate estadunidense en tierras mexicanas.

Llegada al AICM

A las 13:06 horas, el avión que trajo a Trump a México procedente de California aterrizó en el hangar presidencial.


Traslado a Los Pinos

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos se trasladó a bordo de un helicóptero Súper Puma a la residencia oficial de Los Pinos.



Reunión con Peña Nieto

Alrededor de las 13:54 horas, el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, llegó a Los Pinos para tener una reunión a puerta cerrada con el presidente Enrique Peña Nieto, en la cual abordaron temas relacionados con migración, empleo y comercio.

Mensaje a medios

A las 15:00 horas, Donald Trump y Enrique Peña Nieto ofrecieron un mensaje a medios en Los Pinos.

Durante su discurso, Trump aseguró que Estados Unidos tiene el derecho de construir un muro para detener la migración ilegal, el flujo de droga y armas; sin embargo, dijo que en la reunión no se discutió quién pagaría por el muro.


Concluye visita a México; va a Arizona

Trump abordó el avión que lo lleva a Phoenix, Arizona, en donde a las 20:00 horas (local) dará su posición frente a la inmigración ilegal.

Y en el Ángel de la Independencia algunos protestaron...

Un centenar de personas se reunieron en el Ángel de la Independencia para protestar contra la visita de Trump a México; los inconformes mostraron pancartas en las que se leía #TrumpGoHome y #StopTrump.

Legisladores de la Asamblea Legislativa capitalina también repudiaron la visita del magnate estadunidense y lo nombraron persona 'non grata'.















ACJ

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.