• Regístrate
Estás leyendo: La violencia electoral no debe quedar impune: Moreno
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 12:52 Hoy

La violencia electoral no debe quedar impune: Moreno

El representante de Morena ante el IEEM dijo que ya iniciaron 12 carpetas de investigación y pidió al Fiscal proceder en consecuencia.
Publicidad
Publicidad

La dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en el presente proceso electoral ya inició al menos 12 carpetas de investigación ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), derivado de diversos actos de violencia de los que han sido víctimas, tanto sus militantes como los propios candidatos que contienden por algún puesto de elección popular.


En conferencia de prensa, el representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Ricardo Moreno Bastida, hizo un llamado al fiscal general, Alejandro Gómez Sánchez, a que "deje su sillón" y dé celeridad a las investigaciones y haya una pronta respuesta a estos actos.

Denuncias
"Es realmente preocupante que el nivel de impunidad que se da en estos hechos prevalezca. La violencia es hija de la impunidad, lo he reiterado en cada sesión del IEEM: mientras no se ponga un hasta aquí, mientras el fiscal siga cómodamente sentado en su oficina y no investiguen estas denuncias, estos delitos, mientras no se castiguen vamos a continuar con campañas políticas en lo sucesivo, sumamente violentas".

Puntualizó que dichas denuncias se han formalizado ante la autoridad competente, derivado de hechos violentos ocurridos en diversos municipios de la entidad, entre ellos Chimalhuacán, donde "a punta de pistola", militantes de este partido fueron perseguidos por supuestos miembros de la organización Antorcha Campesina.

A este municipio se suma la violencia política de género en contra de la candidata a la alcaldía de Valle de Bravo, así como otros incidentes registrados en Ixtlahuaca y San Felipe del Progreso.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.