• Regístrate
Estás leyendo: La tres reformas, “solo a una brazada”
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 16:03 Hoy

La tres reformas, “solo a una brazada”

Camacho Quiroz confió en que los legisladores honrarán su sentido de responsabilidad para iniciar con los debates y aprobar las reformas que, consideró, quitarán el freno al desarrollo.

Publicidad
Publicidad

El presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, aseguró que el Congreso está “a una brazada” de aprobar las leyes secundarias en materia político-electoral, energética y de telecomunicaciones.

“Todas están muy avanzadas, no obstante que no salieron en el periodo ordinario, estamos a una brazada de que salgan prácticamente las tres materias”, aseveró.

En entrevista con MILENIO, Camacho Quiroz confió en que los legisladores honrarán su sentido de responsabilidad para iniciar con los debates y aprobar las reformas que, consideró, quitarán el freno al desarrollo.

“Nosotros estamos confiados en que vamos a lograr sacar todas las leyes secundarias, porque estamos en esa ruta, y al final éste es un ejercicio de aproximaciones sucesivas. Estamos muy cerca de lograrlo, y seguro que habrá acuerdos y legislación secundarias en las próximas semanas”, enfatizó.

Por otra parte, el líder partidista consideró que con el envío de la iniciativa de ley secundaria en materia energética, el presidente Enrique Peña Nieto cumplió con el compromiso de presentar la propuesta antes de que finalizara el periodo ordinario de sesiones en el Congreso.

Además, aseguró que ese planteamiento respeta cabalmente el espíritu de la reforma constitucional, y al crear una nueva categoría administrativa de empresas productivas del Estado se permitirá el fortalecimiento de Pemex y CFE.

Finalmente, reiteró que en la propuesta de ley secundaria se ratifica la propiedad exclusiva de la nación de ambas empresas, además de que se mantiene la tradición de saber que son empresas de los mexicanos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.