• Regístrate
Estás leyendo: La tendencia marca que ganaremos el Senado: Samuel
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 20:24 Hoy

La tendencia marca que ganaremos el Senado: Samuel

El candidato de Movimiento Ciudadano mencionó que han estado atentos al porcentaje que llevan de ventaja, el cuál es entre 1 y 1.5 puntos.
Publicidad
Publicidad

Con una ventaja de menos de .5 puntos, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) al Senado, Samuel García, dijo que la tendencia marca que su fórmula saldrá vencedora en la contienda electoral.

En rueda de prensa, Samuel García dijo que han estado pendientes del porcentaje que llevan de ventaja contra el candidato panista al Senado en Nuevo León, Víctor Fuentes, y su compañera de fórmula, Alejandra María Sada, a quienes dijo, les han llevado entre 1 y 1.5 puntos.

Sin embargo, alrededor de las 10 de la noche, la ventaja era de menos de .5 puntos, pues los candidatos de MC tenían 24.41 por ciento, por 24.00 de los panistas, con 92.22 por ciento de las actas capturadas.

"Estamos tranquilos, vamos a esperar a que el PREP cierre, aunque las tendencias claramente están marcando que quizá vaya a haber 1 o 1.5 de diferencia, en nuestros números que estamos capturando de las casillas que todavía hoy estamos recogiendo en zonas rurales, estamos con una ligera ventaja a la del PREP, de casi dos puntos", dijo.

Sobre el Congreso Local, Samuel García destacó la victoria que obtuvo Luis Donaldo Colosio, y dijo que están calculando ocupar hasta cinco escaños.

"Vamos a tener uno por mayoría, dos de representación proporcional y dos de cociente mayor, ya que PAN y Morena están topados al haber ganado muchos distritos con muy poquita diferencia, lo que se conoce como principio de sobre y sub representación", explicó.

Además, dijo que en los próximos días estarán presentando impugnaciones en algunas casillas de ayuntamientos rurales, pues el PREP los tiene abajo con pocos votos y tienen reportes de irregularidades.

"Estamos muy cortitos en el caso de Villaldama, de Sabinas, Abasolo, en los PREP estamos por 20 votos y tenemos detectadas muchas irregularidades en las casillas, como lo hemos dicho, no vamos a regalar ni un solo voto. 

"Aquí la ventaja es que MC no compra ni un voto, el hecho de que se abran casillas pues siempre nos va a beneficiar, lo que se va a dar a conocer es la estructura, compra de votos", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.