• Regístrate
Estás leyendo: La Suprema Corte y el porvenir de la protesta social
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 12:18 Hoy

La Suprema Corte y el porvenir de la protesta social

La Suprema Corte de Justicia de la Nación discutirá dos acciones en contra de la Ley de Movilidad del Distrito Federal, promovidas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Publicidad
Publicidad

En el centro del debate jurídico se encuentra la tensión entre validar o no las restricciones a la libertad de expresión y al derecho a la protesta social en la Ciudad de México. Sin embargo, las consecuencias de orden político son de mayor transcendencia: implican el tipo de sociedad al que aspiramos, con límites al abuso del poder y a la legalidad escindida de legitimidad, particularmente cuando se instrumentaliza el sistema normativo para confrontar las expresiones de disenso, la crítica a la gestión gubernamental y a los actores políticos o posibilitar la réplica de modelos normativos restrictivos a escala nacional si la Corte se pronunciara por su constitucionalidad.

Lee aquí el artículo completo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.