• Regístrate
Estás leyendo: La sociedad quiere candidatos más preparados: Iapem
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 09:35 Hoy

La sociedad quiere candidatos más preparados: Iapem

El presidente de la Instituto de Administración Pública de la entidad mencionó que la realidad es que los ciudadanos están reclamando una mejor representación por los candidatos.

Publicidad
Publicidad

Claudia Hidalgo

El voto electrónico ayudaría mucho en las elecciones internas de los partidos, porque es mucho más sencillo para que elijan a sus dirigentes y se cumpla con un derecho de los militantes, que permitiría mejorar el ambiente democrático no solo de los partidos, sino de la sociedad en general, consideró Mauricio Valdez Rodríguez, presidente del Instituto de Administración Pública de la entidad.

Esto, insistió, permitiría tomarlos en cuenta en las decisiones de los partidos y que se sintieran mejor representados a través de los candidatos que abanderan, con lo cual se daría una señal distinta, de apertura, respeto y sobre todo de democracia al interior y exterior.

TE RECOMENDAMOS: Hay desconocimiento del derecho electoral de connacionales: IEEM

Esto daría certidumbre porque la realidad es que los ciudadanos cuestionan los métodos de elección de dirigentes y candidatos, porque no sienten que las decisiones sean democráticas, es ahí donde debe iniciar y fomentarse la democracia.

La realidad, agregó, es que la sociedad está reclamando una mejor representación. "Si viéramos algunas encuestas, los partidos políticos están hasta abajo en la percepción favorable de la población. Esta medida puede impulsar mucho para mejorarla".

La gente quiere figuras mejor preparadas, cercanas, responsables y honestas que cuenten con el respaldo social. Lo que realmente sucede es que muchos de los aspirantes postulados no tienen idea de lo que es la administración y cuando llegan al cargo su desempeño desprestigia al partido y al ejercicio de la función pública.

Señaló que los partidos tienen recursos para capacitar a sus militantes para llevarlos a la esfuerza pública para que sepan cuáles son las funciones que van a desempeñar, cómo deben hacerlo y prepararse realmente para el puesto.

Aunado a esto, Mauricio Valdés consideró, que los partidos deben poner nuevamente en el centro de todos los problemas sociales, no estar presentes solo en época electoral porque la gente se da cuenta de ello; necesitan sentirlos cercanos para confiar e interesarse.

MMCF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.