• Regístrate
Estás leyendo: La Segob no debe amenazar con morder: Zoé Robledo
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 07:16 Hoy

La Segob no debe amenazar con morder: Zoé Robledo

El próximo subsecretario de Gobernación dijo que la principal tarea de la dependencia en la siguiente administración es el tema de la seguridad, por lo que llamó a trabajar en unidad para obtener resultados distintos.
Publicidad
Publicidad

El futuro subsecretario de Gobierno, Zoé Robledo, advirtió que la dependencia responsable de la política interna “no necesita dientes y nunca debe amenazar con morder”, sino establecer puentes a través del diálogo y construir acuerdos como parte del ejercicio democrático. 

Tras la aprobación de su licencia para dejar la curul de diputado en el Palacio de San Lázaro, Robledo negó que la iniciativa de reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal para crear la Secretaría de Seguridad debilite o deje sin dientes a la Secretaría de Gobernación. 

“Gobernación no necesita dientes, porque Gobernación no debe amenazar con morder. Gobernación debe de tener siempre, usando esa misma figura, una voz de diálogo, debe ser el espacio para la política”, remarcó. 

En entrevista, el ahora legislador de Morena con licencia afirmó que la Secretaría de Gobernación tendrá a partir del 1 de diciembre la legitimidad de 30 millones de votos. 

Señaló que, si esa dependencia necesitó dientes en algún otro momento, fue porque carecía de lo fundamental: la legitimidad para volverle a dar valor a la política. 

Robledo dijo que la prioridad para la Secretaría de Gobernación y para todos los mexicanos es la seguridad, por lo que remarcó la necesidad de unirse o seguir con malos resultados. 

Definió asimismo como los retos de la subsecretaría a su cargo la gobernabilidad, el Estado de Derecho, un diálogo republicano y respetuoso con los otros poderes. 

Previamente, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó la licencia de Zoé Robledo para dejar el cargo. 

Todavía desde su curul, el chiapaneco ofreció por anticipado diálogo y debate a los representantes de todas las fuerzas políticas. 

Legisladores de todas las fracciones parlamentarias, entre ellos el diputado presidente Porfirio Muñoz Ledo, así como su correligionario Mario Delgado; los priistas René Juárez y Enrique Ochoa; el panista Juan Carlos Romero y el perredista Ricardo Gallardo, expresaron su reconocimiento a Robledo y le desearon éxito en sus próximas responsabilidades en el gobierno de López Obrador

El ahora diputado con licencia agradeció las expresiones y aseguró tener sentimientos encontrados por dejar una legislatura histórica “de mujeres y hombres que vienen a cambiar el país”. 

Con información de Elia Castillo 


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.