• Regístrate
Estás leyendo: La reforma político-electoral está “mocha”: Aureoles
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 23:58 Hoy

La reforma político-electoral está “mocha”: Aureoles

El coordinador del PRD en la Cámara baja indicó que su partido rechaza tanto la reforma político- electoral, como la reforma energética.

Publicidad
Publicidad

Israel Navarro

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles aseguró que la reforma político-electoral que se discute en el Senado está “mochada, rabona, limitada y descafeinada”.

En conferencia de prensa donde estuvo acompañado de sus legisladores, el perredista acusó que el PAN está presionado al gobierno federal y al PRI para aprobar lo antes posible la iniciativa junto con la energética.

Por ello, indicó que el PRD cerrará filas en rechazo a ambas reformas y pelearán en todos los frentes que sean necesarios para evitar su aprobación.

Aureoles comentó que los puntos mutilados son: las cartas ciudadanas y la creación del Instituto Nacional de Elecciones, que “está parchado” pues no termina el cacicazgo de los gobernadores en los comicios locales.

“No vamos a dejar que atropellen los tiempos, no vamos a aceptar una reforma política mutilada, rabona que solo justifica la energética. Senadores, diputados y la dirigencia nacional del partido y amplios sectores de la sociedad rechazaremos las reformas”, dijo.

Además, anunció que el próximo martes la dirigencia del PRD y sus bancadas en el Congreso de la Unión, junto con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas y algunos gobernadores presentarán en el Hemiciclo a Juárez las más de un millón 600 mil firmas para convocar a una consulta ciudadana sobre el tema energético.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.