• Regístrate
Estás leyendo: La reforma educativa: Prejuicios y fantasmas
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 07:43 Hoy

La reforma educativa: Prejuicios y fantasmas

Una nube de rumores ha envuelto desde 2012 a la reforma educativa. Estos han surgido ntre docentes sin suficiente información o han sido propagados por personas y grupos opositores.

Publicidad
Publicidad

La evaluación es un medio para: 1) generar evidencias para el autoconocimiento de debilidades y fortalezas; 2) gratificar monetariamente a los maestros destacados; 3) promoverlos en el mismo puesto de trabajo que ocupan (promoción en la función) y 4) crear medios para que todos los enseñantes del país reciban, continuamente, una formación que les ayude a actualizar sus conocimientos, sus destrezas y mejorar su desempeño en el aula. La reforma busca darle al maestro un papel central en el desarrollo educativo y apoyarlo académica y salarialmente, lo cual se opone a la afirmación espuria de que las autoridades quieren “culpar a los docentes de todo lo malo que existe en la educación nacional”.

Lee el artículo completo aquí.


AFC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.