• Regístrate
Estás leyendo: La realidad se nos impuso: Peña sobre el 'gasolinazo'
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 02:13 Hoy

La realidad se nos impuso: Peña sobre el 'gasolinazo'

El Presidente dijo que en esta época los millennials tienen preocupaciones ambientales, por lo que es necesario disminuir el consumo de la gasolina al ser un combustible contaminante.


Publicidad
Publicidad

Daniel Venegas

El presidente Enrique Peña Nieto agradeció al secretario General de la OCDE, José Ángel Gurría, haber respaldado la decisión de aumentar el precio de la gasolina en México, porque, aseguró, "la realidad se nos ha impuesto"

TE RECOMENDAMOS: Peña pide a gabinete explicar 'gasolinazo' a mexicanos

Al recibir el Estudio de la Política Turística en México, realizado por la OCDE, el mandatario agradeció a Gurría que, "siendo una voz autorizada repito, reconocida en el mundo, haya dado espacio no sólo a lo que está hoy aquí presentando que es este estudio sobre política turística para nuestro país, sino también hablar de la coyuntura, y donde ha respaldado las decisiones que se han tomado, porque al final de cuentas la realidad se nos ha impuesto, nos ha alcanzado y creo que con sentido de responsabilidad, con carácter y con firmeza hemos tomado las decisiones que permitan realmente asegurar que México pueda seguir transitando en una senda de crecimiento y desarrollo".

El presiente Peña Nieto se pronunció también por seguir mejores hábitos de vida incluyendo el de un menor consumo de combustibles fósiles.

"Los jóvenes de nuestra era de esta época los millennials que han hecho suya la agenda ambiental, la agenda de cuidar nuestro mundo, la agenda sustentable. Y esto nos debe llevar o debe guiarnos a mejores hábitos de vida, incluyendo debo decir, la de un menor consumo de combustibles fósiles. Es la gasolina un combustible fósil que es contaminante y que podamos ir transitando para hacer un menor consumo y al empleo de otros insumos".

Peña También dijo que México ocupa el segundo lugar, después de Estados Unidos, en recibir a un mayor número de turistas; sin embargo, dijo que el turismo doméstico es el más importante, ya que entre 85 y 88 por ciento de cada 100 pesos que se gasta en el sector proviene del turismo nacional.

TE RECOMENDAMOS: Como partos, 'gasolinazo' es doloroso pero bueno: Peña

El estudio de la OCDE recomienda a México "re imaginar" el concepto de destino turístico, diversificarlo a destinos que no sean de playa y apoyar el desarrollo de las micro y pequeñas empresas del sector

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.