• Regístrate
Estás leyendo: La prueba del INE
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 15:34 Hoy

La prueba del INE

¿Cuáles son los principales desafíos para las autoridades electorales del país? Esa es la pregunta que guía la siguiente entrevista a Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INE.

Publicidad
Publicidad

Es la elección más grande de la historia por varios factores. El primero, es el número potencial de electores. El listado nominal, aunque no es definitivo, es de algo más de 88 millones de electores. Lo que comparativamente con hace seis años significan nueve millones más de potenciales electores. De los cuales, por cierto, alrededor de 12.8 millones de electores votarían por primera vez en una elección presidencial y, de éstos, alrededor de seis millones son los nuevos primeros electores en una elección federal; es decir, son electores que se han inscrito al listado nominal después de 2015.

Lee el texto completo aquí.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.