• Regístrate
Estás leyendo: La prisa de nuestros tiempos
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 02:54 Hoy

La prisa de nuestros tiempos

El 27 de abril de 2016 el jurado seleccionó como finalista del 44º Premio Anagrama de Ensayo "Contra el tiempo. Filosofía práctica del instante" de Luciano Concheiro. 

Publicidad
Publicidad

Luciano Concheiro

Más y más la participación política se limita a una sucesión de tormentas de indignación que se esfuman a la misma velocidad con la que surgieron. Byung-Chul Han retoma el término shitstorms para explicar el fenómeno. Las shitstorms suceden en la red, casi nunca llegan a las calles. Su rasgo central es que son inestables y efímeras. Un evento desencadena un torbellino de indignación que unifica momentáneamente a una pluralidad de individuos que de otra forma no lo harían. Pero entre ellos no existe una unidad discursiva. Funcionan como una onda incontrolable. Cada voz grita, tuitea, sube a su muro algo distinto. Nada más lejano al sonido de las consignas gritadas al unísono por las masas del siglo XX que el barullo de voces heterogéneas generado por las shitstorms.

Lee aquí el artículo completo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.