• Regístrate
Estás leyendo: La política de ver OVNIs: el votante pro-Trump
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 05:57 Hoy

La política de ver OVNIs: el votante pro-Trump

Es una sospecha en el aire: quienes apoyan a Trump parecen tener una disposición a creer en teorías de conspiración; a asignar su malestar en elucubraciones que no parecen tocar la realidad. 

Publicidad
Publicidad

José Merino

Para poder identificar la relación entre OVNIs y Trump, que no se explica por el voto duro republicano, decidimos analizar los patrones de votación en la elección primaria republicana. Al analizar los datos de la primaria republicana del 2016, es evidente que los alienígenas no tienen una predilección por todos los candidatos republicanos, su elección es Trump. Encontramos que, si vamos del condado con la menor tasa de avistamientos al condado con mayor tasa, Trump recibe entre 4.09% y 13.4% extra del porcentaje total de votos (significativo al 1%). Ahí en donde hay una mayor concentración previa de reportes de avistamientos OVNIs, hay también un porcentaje más elevado de apoyo republicano por Trump.

Lee aquí el artículo completo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.