• Regístrate
Estás leyendo: La pobreza extrema en México: escenarios alternativos
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 10:11 Hoy

La pobreza extrema en México: escenarios alternativos

La pobreza, sin adjetivos, se ha reducido en cuanto a la proporción que representa de la población total, pero el número total de personas en esta condición se ha incrementado.


Publicidad
Publicidad

Rodolfo de la Torre

Las personas en pobreza extrema, es decir, las que al menos ven tres de seis derechos sociales incumplidos (rezago educativo, carencias de alimentación, de servicios de salud, de calidad y espacios de la vivienda, de servicios básicos de la vivienda o de seguridad social) y tienen ingresos menores a $1,060.24 en zonas rurales o $1,477.31 en las urbanas (a precios de agosto de 2017), han disminuido continuamente en términos porcentuales y absolutos desde 2010. Al inicio de la década, cerca de 13 millones de personas (11.3 por ciento de la población) estaba en estas condiciones. Para 2016, la cifra fue de alrededor de nueve millones (7.6 por ciento).

Lee el texto completo aquí.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.