• Regístrate
Estás leyendo: La movilidad económica de los países
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 08:18 Hoy

La movilidad económica de los países

Mientras no cambiemos nuestro modelo económico o generemos una política económica que favorezca al crecimiento, la probabilidad de movernos hacia arriba será cada vez más pequeña.

Publicidad
Publicidad

Diego Castañeda

Cuando nos encontramos en una economía global, en la que temas como el estancamiento secular, la falta de demanda y la creciente desigualdad son recurrentes y que están en buena medida detrás de los fenómenos sociales que observamos, preguntarnos sobre la movilidad económica de los países se vuelve un asunto importante. Para México es un tema relevante, porque lleva al menos tres décadas con un crecimiento per cápita apenas rondando el 1% anual, haciendo lo mismo una y otra vez en la conducción de su política económica, apenas produciendo una tasa de crecimiento per cápita comparable a aquella que dominaba entre los países antes de la revolución industrial; es decir, lo que se conoce como la frontera de la modernidad.

Lee aquí el artículo completo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.