• Regístrate
Estás leyendo: La mezquindad de la FIFA en tiempos de Trump
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 06:55 Hoy

La mezquindad de la FIFA en tiempos de Trump

La fuerza que reivindica un nacionalismo étnico, como la que dio la presidencia de EU a Donald Trump, es la muestra de la tormenta que se avecina y se involucra en el mundo del futbol.

Publicidad
Publicidad

Veremundo Carrillo

Desde que en mayo de 2015 autoridades de EEUU y Suiza destaparon una inmensa cloaca de corrupción en sus entrañas, la FIFA es un animal atolondrado. La investigación judicial descabezó una cúpula con décadas en el poder y evidenció una gobernanza interna anclada en un modelo mafioso. Aunque severo, el golpe no fue mortal. La dirigencia que tomó el relevo prometió una reestructuración profunda, acorde a las exigencias de una institución de sus dimensiones: el organismo es la locomotora de una industria que genera miles de millones de dólares y puede vanagloriarse de tener más países afiliados que la propia ONU.

Lee aquí el artículo completo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.