• Regístrate
Estás leyendo: La medicina en la era de la objeción de conciencia
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 03:25 Hoy

La medicina en la era de la objeción de conciencia

Un médico puede experimentar conflicto entre su identidad ciudadana y su identidad como practicante de una religión; una de esas “identidades” debe tomar prioridad por encima de la otra.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La objeción de conciencia en medicina se define como la decisión individual que toma un profesional de la medicina para dejar de realizar un acto médico científica y legalmente aprobado según la lex artis medica aduciendo la transgresión que dicho acto médico hace a su libertad de pensamiento, conciencia o religión (en otras palabras, sus principios morales y creencias religiosas). Son muchas las situaciones en donde esto sucede, pero sin duda encuentra mayor campo en el ámbito de la salud reproductiva (aborto, esterilización, anticoncepción, reproducción asistida), y en situaciones relativas a la muerte (suspensión de apoyo vital, sedación paliativa, aceptación del diagnóstico de pérdida de la vida por criterios encefálicos, aceptación de voluntad anticipada).

Lee el texto completo aquí.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.