• Regístrate
Estás leyendo: La Laguna de Durango merece mayor atención: Beltrones
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 06:42 Hoy

La Laguna de Durango merece mayor atención: Beltrones

El líder nacional del PRI asegura que esta zona requiere de mayor apoyo por parte del gobierno federal y estatal

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Isis Rábago

Durante su visita a Gómez Palacio, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones Rivera, señaló que La Laguna merece más atención por parte de Durango.

"Ha sido uno de los lugares más productivos para la entidad y muchos pensamos que requiere de más apoyo por parte del gobierno federal y estatal", externó.

En ese sentido, dijo, que por ello el PRI decidió llevar a cabo la toma de protesta de los candidatos a gobernador, alcaldes y diputados en la región lagunera, específicamente en el municipio gomezpalatino, en lugar de la capital del Estado.[OBJECT]

Al momento en que llegó al Auditorio-Gimnasio Centenario, dio a conocer la situación que actualmente enfrenta el PRI a nivel nacional, las elecciones de Durango que se realizarán el próximo 5 de junio y el “autodestape” de Humberto Moreira Valdez para ocupar un cargo de elección popular.

Señaló que la situación que se vive al interior del PRI es parte del quehacer político, pues esto significa negociar de manera constante, establecer acuerdos y plantear un objetivo común que les permitirá llegar en unidad e inclusión.

“Lo que nos interesa a nosotros es ganar, pero gobernar mejor y esto solamente se puede hacer con un trabajo en equipo y eso nos distingue de otros partidos políticos”, expresó.

Señaló que el cumplimiento de los retos que se propusieron, es el panorama que enfrenta en este momento el PRI a nivel nacional, esto una vez que resolvieron 11 de las 12 candidaturas en unidad e inclusión y actualmente solamente les falta buscar este objetivo en Quintana Roo, en donde se empezará a trabajar la próxima semana, según explicó.

“Nos sentimos muy unidos y fortalecidos, sabemos que el gobierno de Enrique Peña Nieto ha hecho grandes cambios, ahora nosotros estamos obligados como partido en el gobierno, a hacerlos efectivos, que la gente sienta que hay dinero, bienestar, mejor salud, comunicación y nos vea una imagen de progreso”.[OBJECT]

En relación a las candidaturas independientes, el líder del PRI mencionó que son necesarias debido a que obligan a los partidos a postular a sus mejores cuadros, “es una forma de presionar y los candidatos independientes llegaron para quedarse”, resaltó.

Finalmente, ante el “autodestape” del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, para buscar un cargo de elección popular y en relación a la situación que vivió en España, comentó que los perjuicios causan perjuicios y como cualquier otro ciudadano mexicano, tiene pleno uso de sus derechos políticos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.