• Regístrate
Estás leyendo: La gente quiere empleo y mejores servicios: Nuvia
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 16:46 Hoy

La gente quiere empleo y mejores servicios: Nuvia

La candidata señaló que tras sus recorridos, la principal inquietud y petición del hidalguense es la falta de empleo y salarios mejor pagados
Publicidad
Publicidad

Luego de 90 días de campaña en todo Hidalgo, la candidata de la coalición Todos por México al Senado, Nuvia Mayorga Delgado, hace un balance de lo que ha sido el recorrido por las comunidades y municipios donde destacó el compromiso de la gente por estar informada y reflexionar su intención del voto para los perfiles que han demostrado trabajo a lo largo de varios años.  

La candidata señaló que tras sus recorridos, la principal inquietud y petición del hidalguense es la falta de empleo y salarios mejor pagados; acceso a proyectos con los que puedan autoemplearse, emprender, y la paz social.  

Ha sido una campaña de 90 días recorriendo todo el estado, comunidades, barrios, colonias, todos los municipios de Hidalgo; desde la precampaña lo hice y llevo casi tres vueltas al estado y como vas caminando vas haciendo mayores compromisos, ves las necesidades que hay, la gente quiere empleo, los jóvenes quieren trabajar, hay muchas mamás solteras en el estado y en todo el país, quieren autoempleo, proyectos productivos”.  

La ex directora nacional de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, dijo que otra de las peticiones más recurrentes es la de seguir brindando recursos al campo.  

El Dato.
Valle del Mezquital la clave
En el Valle del Mezquital y Acaxochitlán hay excelentes áreas recreativas, bosques, hay que generar el turismo y eso dará ingreso para las familias.

“Si nos vamos al tema del campo, el fin de semana fue uno de mis cierres con los campesinos, y siempre les he dicho que veré mucho por el campo en el estado de Hidalgo, quieren más programas que le lleguen al campesino de hasta abajo, la tierra está muy dividida en términos de superficie y eso hace que el mayor número de personas tengan una hectárea, media, pero que quieran el programa del campo de la semilla, del fertilizante, de continuar con el revestimiento de los canales y las cunetas.  

Ahora por las inclemencias del tiempo se filtra mucho el agua y se evapora, por eso se tienen que revestir los canales, es muy importante, además de que es parte de la alimentación que se queda en el estado como es el maíz”, explicó.  

Sobre sus principales propuestas, afirmó que los hidalguenses requieren de representantes que conozcan las regiones, que hayan estado en contacto con la gente y que no solo estén tocando puertas por ser época de campañas.  

Dicen que lo que se siembra se cosecha, tengo la fortuna de que como a Hidalgo lo conozco, sus regiones y he caminado sus comunidades y municipios, han visto el trabajo que he dado, entonces eso es una garantía de que vamos a ganar, porque han visto el esfuerzo que se ve reflejado en la comunidad, y por ello digo que vamos caminando fuerte con la coalición Todos por México”.  

Llamó a la población a razonar el voto del próximo domingo 1 de julio comparando plataformas políticas e historia de cada uno de los candidatos y candidatas.  

“Hay que tener un voto razonado, un voto en donde puedan comparar de quiénes son los candidatos y candidatas al Senado de los otros partidos, pero sobre todo qué han hecho por Hidalgo, qué resultados le han dado al estado, están caminando hoy y tocan las puertas porque tienen que hacer campaña".  

Resultados
Con la experiencia que he tenido y los resultados que he dado desde que era secretaria de Finanzas con Miguel Osorio Chong cuando era gobernador y que por cierto también va al Senado por la vía plurinominal, trajimos varios hospitales, carreteras, bulevares, lo que corresponde a programas sociales como el de útiles escolares.

Yo lo he hecho toda mi vida, les he dado resultados, a mí no me preocupa el decir que hay muchos compromisos porque cuando uno hace giras se le acerca mucha gente a pedir apoyos y a solucionarles y así lo he venido haciendo e invito a la población a reflexionar su voto. Dicen que estamos ante una ola pero también había estadísticas y encuestas que decían que Alemania le iba a ganar a México y yo siempre dije que iba a ganar México, y es lo mismo, la percepción que estamos viviendo está confundiendo a la gente, por eso he tenido contacto con miles de hidalguenses, que los invito a que vean que es el populismo”.  

Expresó que el PRI y la coalición Todos por México, tiene al mejor aspirante presidencial en José Antonio Meade. 

Tenemos las mejores fórmulas en Pachuca, gente que tiene el compromiso de seguir trabajando porque ya lo han hecho y no improvisados que quieren aprovecharse de esta ola que tienen y que piensan que les va a alcanzar, nosotros hemos caminado, hemos caminado en la comunidad, en la colonia y eso es lo vamos a hacer, que los políticos regresen y que cumplan”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.