• Regístrate
Estás leyendo: "La gente eligió a Jaime, no al Consejo Cívico”
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 04:40 Hoy

"La gente eligió a Jaime, no al Consejo Cívico”

El gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón, enfatizó que será él quien designe al responsable de la Procuraduría y al de la Secretaría de Seguridad Pública. 


Publicidad
Publicidad

Syndy García

El gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", dejó en claro que la decisión de elegir al responsable de la Procuraduría General de Justicia del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública dependerá sólo de él.

Tras la postura del organismo Consejo Cívico, quien solicitó hacer una selección seria de sus próximos funcionarios y ser congruente con las declaraciones de “no hay amigos en la administración” y “se seleccionará a los mejores para gobernar”, el gobernador electo advirtió que la decisión final será suya.

“El área de Seguridad no la voy a consultar, ni la Procuración de Justicia, ni el área de Seguridad los voy a consultar, es una decisión del gobernador, porque no voy a cometer los errores de que luego tenga que andar 'apretando las tuercas' a quien le va a zacatear al bulto.

“El área de Procuración de Justicia y el área de Seguridad, creo que es una decisión que yo tengo que tomar con toda responsabilidad”, afirmó.

Si bien se dio a conocer que el Consejo Cívico ha analizado algunos perfiles para el Gabinete del gobernador electo, Jaime insistió en que las decisiones principales dependerán sólo de él.

“No, no se los voy a consultar (a Consejo Cívico), es muy claro, ellos tienen facultades de proponerme quizás, quizás, tengo que dejar muy claro eso”, dijo, “yo soy el gobernador, punto, la gente eligió a Jaime Rodríguez, no al Consejo Cívico”.

Mencionó que decenas de personas se han acercado con la intención de buscar un lugar en el Gobierno o Gabinete, por lo cual indicó que de ahí se tomarán las decisiones para elegir a los nuevos funcionarios.

Aunque reconoció que próximamente se reunirá con el Consejo Cívico, advirtió que se continuará convocando a los ciudadanos y se analizarán nuevos perfiles para el Gabinete, más no se hará el análisis a través de organismos.

“La gente se ha anotado, de ahí vamos a escoger muchos funcionarios de Gobierno de todos los que se han propuesto, pero no tiene que ser a través de organismos ciudadanos, yo soy un gobernador ciudadano, los ciudadanos votaron por Jaime Rodríguez y voy a consultar a los ciudadanos.

“A los organismos les estoy consultando, cierto, pero como ciudadanos voy a consultar a todos, a los que quieran hacerme comentarios”, dijo.

En tanto, dio a conocer que al momento no tiene los perfiles de quienes conformarán su Gabinete e indicó que será hasta finales de septiembre cuando los dé a conocer.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.