• Regístrate
Estás leyendo: La eutanasia y el final de la vida
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 11:47 Hoy

La eutanasia y el final de la vida

La eutanasia es la ayuda con la que un médico termina la vida de un paciente que prefiere morir a vivir con el sufrimiento que le causa su enfermedad y para el cual no hay posibilidad de alivio.

Publicidad
Publicidad

Si bien las personas pueden querer terminar su vida por razones diferentes a las de padecer un sufrimiento intolerable causado por una enfermedad, la muerte médicamente asistida se da en el contexto de la atención médica. Habría que discutir si las personas también deberían tener derecho a recibir ayuda de médicos para suicidarse por razones que no son médicas, pero no es el tema que nos ocupa. La muerte médicamente asistida se justifica porque los avances de la medicina, que indiscutiblemente agradecemos, han permitido alargar la vida de las personas, incluso en condiciones en que no querrían vivir. Si antes la gran mayoría de la gente temía que la muerte llegara muy temprano, hoy son muchos los que temen que llegue demasiado tarde.

Lee el texto completo aquí.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.