• Regístrate
Estás leyendo: La entidad mostró el camino hacia el NSJP: A. Betancourt
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 16:12 Hoy

La entidad mostró el camino hacia el NSJP: A. Betancourt

El Gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, destacó las aportaciones que realizaron en auxilio a los demás Estados, para la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Publicidad
Publicidad

En el marco del Informe de Resultados del Poder Judicial, el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, destacó las invaluables aportaciones que la entidad ofreció a diferentes entidades del país, en la transición al Nuevo Sistema de Justicia Penal.

El Salón Rosaura Revueltas del Centro de Convenciones Bicentenario, recibió a los integrantes de los Tres Poderes del Estado, así como al presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Sergio Javier Mina Peñaloza, el presidente del Tribunal Superior de Chihuahua, Gabriel Humberto Sepúlveda y el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo, Fidel Gabriel Villanueva.

[OBJECT]En esta ceremonia solemne de Informe de Actividades del Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Durango, Apolonio Betancourt Ruiz, destacó que el Poder Judicial del Estado ha tenido la mayor transformación y crecimiento de toda su historia, los resultados son palpables y se pueden constatar.

Por primera vez se están ejerciendo poco más de 108 millones de pesos con mezcla de recursos federales y estatales para la construcción de 10 Centros de Justicia en los diferentes Distritos Judiciales, los cuales nunca habían tenido locales propios y adecuados. Además de la construcción de diversas obras en esta ciudad capital.

Con relación al Nuevo Sistema de Justicia Penal, indicó que Durango se encuentra en el proceso de consolidación y fortalecimiento con la construcción de los centros de justicia, a la vez que se sigue capacitando al personal operativo.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.