• Regístrate
Estás leyendo: La enfermera jubilada que se convirtió en diputada local
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 22:16 Hoy

La enfermera jubilada que se convirtió en diputada local

Elecciones 2018

María Patricia Meza Núñez es la candidata que ganó la diputación del distrito 19 de Jalisco por Morena; es la primera vez que incursiona en la política.
Publicidad
Publicidad

María Patricia Meza Núñez es una mujer de 59 años que desde los 19 se desempeñó como enfermera quirúrgica hasta que se jubiló; ahora es diputada local electa del distrito 16 de Jalisco por Morena.

"Mi vida siempre fue encaminada en la enfermería, vivo en una familia política, pero yo nunca lo había hecho, desde los 19 años soy enfermera hasta que me jubilé", dijo en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.

De acuerdo con cifras del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Jalisco, Meza Nuñez recibió 33.76 por ciento de la votación, 10 puntos más que su adversaria más cercana, Marcela Guadalupe Aceves Sánchez, de Movimiento Ciudadano.

La enfermera jubilada agregó que está feliz con su elección y que accedió a ser candidata porque cree en el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, pero que no fue una decisión fácil.

"Primero me invitaron a participar en el proyecto de nación y acepté porque nos gustó el proyecto.
"Empecé a trabajar como coordinadora de territorio visitando a la gente y después vino la diputación, la pensé, porque sabe uno que es mucha responsabilidad y trabajo, pero se hizo la votación, me favoreció la votación (interna), la encuesta también y aquí estoy", dijo.

Para María Patricia Meza, su experiencia como enfermera y los recorridos que hizo casa por casa durante su campaña le ayudarán en el Congreso, pues así conoció las carencias y solicitudes de la población. 

"Lo viví muy de cerca y lo que más me duele con es que existen muchas colonias marginadas, ahora que conocí Tlaquepaque y uno se da cuenta de las necesidades que tenemos, hay colonias marginadas totalmente, sin un consultorio o una unidad médica y es devastador", agregó.

Añadió que como diputada trabajará por el bien de los mexicanos de la mano de Andrés Manuel López Obrador.

" Estoy muy contenta porque quiero ser la voz del pueblo para mejorar la situación", puntualizó.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.