• Regístrate
Estás leyendo: La desigualdad de oportunidades en México
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 09:19 Hoy

La desigualdad de oportunidades en México

Una de las razones por las cuales la desigualdad de oportunidades no está en el centro del debate público se debe a que no se cuenta con tanta información sobre el tema.

Publicidad
Publicidad

Luis Ángel Monroy-Gómez-Franco

Si bien la desigualdad de ingresos se ha colocado en el centro del debate económico mexicano y mundial, no ha ocurrido lo mismo con la desigualdad de oportunidades, aun cuando ambas están relacionadas. Ejemplo de ello es que la desigualdad de ingresos en una generación genera desigualdad de oportunidades en la siguiente, si no hay un mecanismo que deliberadamente busque que exista la segunda. Pues quienes tienen mayores ingresos tienen mayores recursos para procurar el bienestar material y el desarrollo de sus hijos que aquellos que tienen bajos ingresos, redundando en un mayor número de oportunidades para los primeros. Esto implicaría que los resultados de vida no dependerían tanto del esfuerzo propio, sino de las condiciones iniciales.

Lee aquí el artículo completo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.