• Regístrate
Estás leyendo: La consulta sobre el río quedaría en suspenso
Comparte esta noticia

La consulta sobre el río quedaría en suspenso

Publicidad
Publicidad

La consulta popular sobre el proyecto de movilidad en el río Santa Catarina podría ser pospuesta, luego de que Samuel García, su promovente, desistió de interponer un recurso de reconsideración tras ser declarada improcedente por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En entrevista, el también candidato al Senado por Movimiento Ciudadano especificó que en lugar de ello promovió un juicio de derechos político-electorales, lo cual permitiría que la consulta se realice en otra fecha, teniendo tiempo además para reformular la pregunta.

“Se busca que la Sala Superior decrete que la consulta se promovió en mi calidad de ciudadano, no en mi calidad de dirigente (de partido), y si el asunto se gana, vamos a lograr que en otro momento se posponga la consulta, pero que sí se realice en un futuro, porque si no todo se va a cancelar y quedar sin efectos”, explicó.

García comentó que prefirió desistir al percatarse de que hay una gran confusión respecto a las implicaciones del proyecto.

En ese sentido se comprometió a discutir con especialistas la reformulación de la pregunta, pues aseguró que únicamente se busca modificar el uso de las avenidas Constitución y Morones Prieto para incluir la circulación de transporte público.

Además, descartó que se contemple la colocación de canchas en el lecho, pues la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ya les advirtió que está prohibido desarrollar infraestructura en ese espacio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.